“Diáspora de una comunidad”
“Diáspora de una comunidad”
Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. 2 Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. 3 Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.
Hechos 8:1-3
Fueron más de dos décadas del esplendor de aquella comunidad, en la que creció y no solo en número, sino también en la profundización de la fe. Tiempo en el que se formaron grupos de misioneros, un coro que con su alegría, espacia el gozo del evangelio; un grupo de avivadores que mantenía el fuego, un grupo de predicadores que con la fuerza del Espíritu Santo y el vigor de su juventud daban el kerigma.
Entonces, muchos se preguntan: Qué pasó? Porqué si era de Dios,todo paso… Y esto puede dar para que los detractores de la comunidad con sus tractores sigan arrasando, pero también para ver, en el horizonte del tiempo el plan de Dios.
Ciertamente la comunidad se dispersó, en una especie de diáspora, fue como el árbol que se poda para que vuelva a florecer y así esa dispersión llevó a muchos a otras latitudes dentro y fuera del país, llevando aquella semilla.
Y así fundaron comunidades, en otras partes del país, así como en USA( California, Chicago, New York, Oregon, Texas, Miami, etc), El Salvador, Honduras, Mexico e incluso en el viejo continente (España y Suiza). Y es en dichas comunidades donde muchas veces se reciben a quienes sigue misionando desde la comunidad JR.
Hay otros también, que optaron por unirse a otras denominaciones cristianas y otros que aunque no siguen activos, en sus vidas personales siguen llevando ese influjo de lo recibido en sus años de juventud.
“Dónde sembraré, si los campos que fueron fértiles, hoy son aridez, si donde crecían flores solo hay piedras, si donde los árboles daban frutos, hoy solo son tronchos secos… ”
Oxwell L’bu copyrights 2023
#parroquiajesusresucitado
#comunidad
Comentarios
Publicar un comentario